Realizar las compras ahora puede ser más sencillo desde la comodidad del hogar

Estamos en la era digital, donde el 50% de los consumidores deciden adquirir numerosos y variados productos o servicios vía online, situación que ha marcado un gran crecimiento en esta nueva modalidad de ventas de 10 puntos por encima al margen del año anterior, según estudios de comercio electrónico.

Las tiendas en un principio comenzaron agregando los mismos productos que se encontraban en sus locales a las páginas web, brindando otra opción a los consumidores, pero ello ha evolucionado a tal punto que ahora las tiendas físicas han desaparecido prácticamente y muchos negocios se manejan unicamente por internet como es el caso de Can riera, lo que les permite ahorrar en diferentes áreas e invertir en un mejor servicio y con productos de calidad.

El estudio fue realizado por el Observatorio para la Evolución del Comercio Electrónico de Alimentación, donde participaron diferentes establecimientos en los que se evidenció el impacto electrónico en relación a las ventas convencionales.

De todos los consumidores actuales que prefieren comprar por internet, solo un 2% utiliza las plataformas digitales para realizar compras de alimentos, ya que el 48% restante prefiere asistir a un establecimiento físico, ver, tocar y decidir entre el mejor producto que pueden adquirir. Esto especialmente hace referencia a los vegetales y frutas, permitiendo escoger el más fresco personalmente a no saber qué tipo de alimento se elige al comprar en línea.

También se pudo crear un perfil de los consumidores de determinados alimentos, entre los que se pueden mencionar los que compran productos de gran consumo bien sea para alimentación, limpieza del hogar o higiene personal, ubicándose estas personas entre 30 y 50 años, que tienen ingresos calculados en España de 1.000 y 3.000 euros, cuentan con educación universitaria y un puesto medio en una empresa, siendo catalogados principalmente como los mayores consumidores.

Entre las principales razones para realizar compras por internet encontramos el factor tiempo, ya que con lo agitado del estilo de vida actual, muchas personas no cuentan con el tiempo para hacer mercado de la forma convencional prefiriendo las herramientas que facilitan todos los procesos, así pueden aprovechar ese tiempo para realizar otras actividades diarias.

El estudio demuestra que las personas estudiadas dedican hasta 30 minutos para realizar una compra online, en comparación a los 45 min o una hora que se puede pasar en una tienda física, lo que les ahorra también tiempo en el traslado en transporte hasta la sede y de regreso a casa. El tiempo que se ahorra al realizar las compras en línea se puede dedicar al ocio y la relajación. Algunas personas utilizan el ordenador, pero también se ve como aumenta la utilización de tablets y teléfonos móviles.

Otro de los criterios que es valorado por quienes deciden utilizar la compra de alimentos en línea es  la confianza a la hora de realizar el pago, pues dependiendo de la cadena con la que se realice ya que algunas tienen procesos más sencillos en comparación a los convencionales. De la misma forma se puede tener un servicio de entrega más rápido, sintiendo que el tiempo de los clientes no se desperdicia, sino que se aprovecha con un servicio de calidad.

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