Estos son algunos de los artículos más comprados por quienes tienen moto

Tener una moto perfecta en todo aspecto implica tener todos los accesorios, herramientas, aceites, lubricantes y demás productos de limpieza, que nos permitan mantener nuestra moto como nueva en todo momento. El contar con el equipamiento es quizás otro de los aspectos que muchas personas evalúan, bien sea la ropa para montar o los accesorios protectores mientras estamos en ruta, como lo son los cubrepiernas para moto.

No podemos dejar a un lado la parte mecánica, ya que está involucrada en la filosofía que las acompaña, por lo que se recomienda dedicar un poco de tiempo para la revisión y engrase, así como para el mantenimiento básico que se debe realizar entre los periodos de revisión que debemos hacer en un taller.

Aquí no sólo se hace referencia a la limpieza, sino que debemos revisar los niveles de aceite, los ajustes y mantenimiento de la cadena, si tu moto es de esté tipo. Existen personas que disfrutan el realizar todas estas tareas, sobre todo los mecánicos, quienes dedican un espacio en su taller y pueden colocar un poco de música para ponerse manos a la obra con una moto propia o de un cliente.

Algunos de los elementos imprescindibles para quienes hacen revisión a su moto son:

El aceite de motor, y aunque muchas veces no seas tú quien realice el cambio de aceite, este se debe hacer entre periodos de mantenimiento oficial. Para el día a día, es bueno tener un envase del aceite necesario para la moto, y así poder solventar ante cualquier eventualidad que no permita la visita a un taller.

Se debe revisar el nivel del aceite y completar si éste ha bajado, sobre todo con las motos scooter, ya que tienen un pequeño cárter que contiene menos de un litro de lubricante, y que a la mínima pérdida puede poner en riesgo la moto. En muchos casos, sólo se necesita un litro de aceite para cualquier eventualidad.

El limpiador de cadenas es otro implemento necesario, ya que el engrase de la cadena de nuestra moto comienza luego de una buena limpieza de la misma. Se ha convertido en una regla imprescindible para quienes quieren prolongar la vida útil de la misma, y dependiendo del tiempo invertido, se puede ver un ahorro en cuanto a repuestos, ya que el kit de transmisión durará mucho tiempo.

La cadena se debe limpiar, pues con el uso de la moto, se le puede adherir mucha suciedad, la cual queda incrustada en la grasa y puede causar desgaste si se deja mucho tiempo sin atención. Si engrasamos la cadena con la grasa antigua acumulada, estamos dejando todos los residuos y empeorando el problema. Los expertos recomiendan engrasar la cadena cada 800 o 1000 km.

El limpiador de frenos es igual de importante que la cadena, los discos y las pinzas de frenos, estos necesitan productos de limpieza adecuados. Todo el sistema de frenos de las motos acumulan suciedad bien sea de la carretera o del mismo desgaste de las pastillas de freno. Una vez que lavemos la moto, es recomendable secar bien los discos, para luego limpiarlos con un limpiador especial de frenos.

Sin categoría

No Comments

Deja un comentario