¿Cómo encontrar la mejor barbacoa para este verano?

La barbacoa es el instrumento ideal para los venideros días de sol y mucho calor, entonces es crucial fijarte en todos los detalles como el tamaño de la barbacoa, su funcionamiento, los accesorios que utiliza y más. Todo ello implica escoger el aparato más eficaz en cuanto a la cocción de alimentos, capaz de proporcionarte suculentos platillos, listos para degustar en compañía de tus familiares y amigos.

El primer paso que debes cumplir, es selecciona una zona especial de tu jardín en donde puedas instalar esta clase de aparatos, suma unas cuantas sillas y mesas, para así tener todo los necesario para degustar un magnífico banquete. Luego de que tienes decidido el lugar que vas a ocupar y los muebles que utilizarás, ha llegado el momento de elegir la mejor barbacoa para tu casa.

En la calle podrás encontrar una infinidad de modelos que se pueden adaptar a la perfección a tus necesidades, para ayudarte con tu elección decidimos hacer una pequeña lista con algunos tips especiales para elegir la mejor barbacoa. ¡Toma nota!:

Define el tipo de barbacoa que te conviene

Cuando decimos “tipo” hacemos mención al funcionamiento de este equipo, así pues existen barbacoas de carbón, de gas, eléctricas, y algunas más innovadoras como por ejemplo: de piedra volcánica o  barbacoa gas butano. Cada una posee cualidades positivas y negativas que tal vez influyan en tu elección.

Las barbacoas comúnmente utilizadas son aquellas que trabajan con carbón, tal vez no sean las más eficientes o recomendables, gracias a que su preparación es un tanto engorrosa, pero tienes mayor dominio durante la cocción de la carne y el olor de las brasas le da un sabor único a tus comidas. En cambio, las barbacoas eléctricas o que trabajan con gas, pueden ser pequeñas, portátiles y sencillas a  la hora de transportarlas, una cualidad más que crucial para aquellas personas que tienen poco espacio. Además estas clases de barbacoas no requieren de un mantenimiento exhaustivo y evita la emisión de humo denso.

Superficie de la barbacoa

La superficie de la barbacoa va a estar relacionada directamente con el espacio que poseas en casa. Por lo tanto para los espacios un poco más pequeños lo ideal es utilizar las clásicas mini barbacoas sin apoyo, estas son perfectas ya que puedes instalarlas en tu propia mesa. También existen barbacoas que incluyen algunas tablas ubicadas a los laterales, para funcionar como tope en donde el cocinero podrás cortar o aderezar la carne que está a punto de cocinar en ese momento.

Ahora bien, si posees disponible un amplio jardín, entonces debes buscar las barbacoas de modelo un poco más grandes, parecidos a lo que sería la construcción de una cocina externa. Estos son llamados “barbacoas modulares”, debido a que pueden incluir fregadero, plancha, armario y nevera si lo prefieres.  

Accesorios

Si ya sabes que tipo de barbacoa es ideal para tu hogar, no debes olvidar los elementos extras que van a facilitar tu experiencia en la cocina. Una excelente opción son los kits con instrumentos útiles, como por ejemplo: pinchos para la carne, cuchillos, cepillo, paleta, tenedores y tenazas

Deja un comentario