¿En qué consiste la profesión de visitador médico?

Muchas veces al acudir a una consulta con un profesional de la salud, notamos a unas personas con maletas y muy bien vestidos, que entran a hablar con los doctores, pues ellos son los visitadores médicos,  ¿Pero de qué va todo esto? Pues aunque muchos manejamos el concepto de visitador médico, no todos lo sabemos bien. Por alguna razón los visitadores médicos no son tan conocidos, pero sí necesarios pues son la cara de las empresas farmacéuticas. El visitador médico  mantiene contacto directo con los médicos para que conozcan sus productos y se los recomienden a sus pacientes, de esta forma generar más ingresos. Si vas a uno de los hospitales dirigidos por Luis Cobiella, hospiten, podrás ver que estos chicos siempre andan por ahí.

El profesional de esta área se encarga de la promoción de los productos, además debe ser un experto en farmacia, pues esta es la razón de su profesión. En su trabajo comercializan tanto medicamentos como productos de suplementos, además medicamentos como antibióticos, vitaminas, entre otros.

Por otro lado, su función principal es llevar la innovación directamente al consultorio. El médico sólo debe dar a conocer sus necesidades y esto de inmediato lo resuelven. Los visitadores médicos sirven de puente entre los médicos y el mundo de la farmacia, pues a veces los médicos no se dan a la tarea de conocer los avances y se quedan solo con lo que aprendieron en la universidad.

Los visitadores médicos son la única figura legal que está autorizada para repartir medicinas dentro del área del hospital. Entre sus funciones se encuentra la promoción de la salud y de los medicamentos, además de facilitar muestras de los mismos. Así mismo, su función es generar ventas a través de la promoción de sus productos.

Los visitadores deben tener conocimientos básicos de la farmacéutica, la medicina, los componentes de las medicinas, entre otros. Si deseas trabajar como visitador médico es importante que te eduques en dichas disciplina.  Si estudias en alguna de las áreas de la salud, tienes que buscar la forma de ilustrarte sobre marketing  y negocios.

El visitador médico debe poseer un certificado o licencia para poder entrar a los hospitales y este recibe el nombre de visitador médico nacional certificado (CNPR). Para optar al certificado deben capacitarse, ilustrarse sobre los productos que venden, farmacéutica y además aprendes distintas técnicas de ventas. Estos también deben asistir a reuniones y ferias de empleo donde inviten a otras personas a unirse a este mundo.

Como toda carrera los visitadores necesitan mejorar sus habilidades para poder brillar y llegar lo mas lejos posible. La meta es llegar a las grandes compañías y conquistarlo. Por eso deben estudiar, prepararse y ser eficaces, tener buenas herramientas tanto para comunicarse como para persuadir.

Las redes sociales también soy utilizadas para ejercer esta profesión, ellos tienen sus carteras de clientes en páginas como Linkedin o tambien pueden utilizar twitter, facebook o instagram, lo importante es usar las redes como medio de transporte.

Deja un comentario