Barcelona como centro de negocio legal del cannabis

Es cierto que el consumo de marihuana todos los días se va amplificando a nivel mundial, tanto que existen numerosas leyes en diversos países que dan cierta libertad a sus ciudadanos para su consumo. En el caso de España, la ley no permite la libre venta del cannabis, pero sí se permite el cultivo para sustentar el autoconsumo dentro del hogar.

A pesar de ello el consumo de marihuana en espacios públicos no está aprobado, esto incluye a los consumidores de marihuana medicinal, es por ello que la mejor solución para numerosos usuarios ha sido el autoabastecimiento, de esta forma los armarios greendream han hecho presencia dentro del panorama en varias casas de Barcelona.

Para lograr armar tu cuarto de cultivo de calidad necesitas materiales de primera, aquí es donde las Grow Shops toman importancia, se trata de tiendas que se especializan en el comercio de todo lo necesario para crear tu propio cuarto de cultivo, tales como: semillas, fertilizantes y demás accesorios vitales para incentivar el constante crecimiento de la planta, estas tiendas son plenamente legales pues no venden marihuana como tal, disfrazan su objetivo con ventas de productos de jardinería, semillas especiales y accesorios de iluminación que harán más sencillo el cultivo del cannabis.

De acuerdo al éxito que tienen esta clase de tiendas dentro del mercado español, se han aperturado al menos 3500 puntos de venta, lo común es que esta clase de tiendas se ubiquen en zonas no tan concurridas, debido a que una condición que deben preservar los vendedores es la intimidad de sus clientes, pues a pesar de que muchos peleen por la legalización  plena del cannabis, no todos quieren que los demás sepan que pertenecen a la comunidad de consumidores activos. Esta condición ha incrementando el número de Grow Shops online en España, dichos portales web tienen la ventaja de mostrar un amplio catálogo de productos, gran cantidad de información y beneficios comunes del mercado en internet, sin correr el riesgo de que te vean entrando en un local especializado en el cannabis.

La gran demanda que posee esta planta y todos sus derivados, permite que esta clase de negocios signifique una gran inversión con increíbles expectativas para su crecimiento dentro del mercado. De acuerdo a algunos datos publicados por Transnational Institute dentro de Europa los negocios de este rubro pueden alcanzar un poco más de 11.200 millones de euros cada año, este crecimiento económico ha sido la excusa perfecta para sus consumidores, cuando se habla sobre la legalización total del cannabis, un beneficio que podría ser de gran ayuda en un país con ciertas crisis económicas como las que sufre España.

La constante apertura de estos negocios, no solo significan una posibilidad de imponer ciertos impuestos para su consumo, sino que también genera diversos puestos de trabajo y permite extraer dinero del mercado negro, además de que supone un gran ahorro para el Estado al disminuir todas las operaciones policiales o judiciales, provocadas por el tráfico ilegal de la marihuana, lo que significa una gran suma de dinero perdido cada año.

Sin categoría

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *