Adelanto de las rebajas. ¿Buena o mala noticia?

Comenzó el 2018 y con ello comenzaron las ofertas, sin embargo esta no es una noticia tan buena como parece. Tiendas como la que representa Jonathan Andic, Mango, H&M, Cortefiel entre otras, han iniciado su tanda de descuentos muy buenos de hasta 50%. Estos descuentos se aplican sobre la ropa que no fue vendida en otoño. Lo que es un tanto difícil de digerir, es que comiencen tan rápido, pues lo único que nos deja claro, es que fue mucha la ropa que no se vendió. Por lo que el sector de ropa y textil cierra el año con ventas muy flojas y este es su último cartucho para que no haya una pérdida del todo. Un último cartucho que viene a salvar las finanzas que fueron invertidas en estas colecciones.

Ninguna de estas tiendas siguió la tradición de esperar el dia de Reyes para lanzar las ofertas. Según fuentes económicas, las ventas de este año sólo subieron un 0,5%  Con respecto al 2016. Por lo tanto, las tiendas de moda están desesperadas. Mango, H&M, Desigual, Sfera, Cortefiel y Women’secret, han lanzado sus descuentos, además lanzaron sus ofertas mucho más rápido, y adicionalmente los descuentos son bastantes grandes, de hasta un 50% en mucha de sus mercancías.

Año tras año y luego de terminado el Black Friday, navidad y año nuevo, llega el esperado dia de reyes, dónde conocidas firmas de moda sacan grande descuentos, esto con el fin de acabar con lo que no se vendió durante el año. Se cree que esta vez las bajas ventas se deben a la inestabilidad económica y política producida por los conflictos de Cataluña, entre otros factores. La moda no ha tenido un buen año, por eso hay más carne para la parilla de los descuentos este año.

Pese a esta lamentable situación, Acotex, se muestra muy optimista con respecto a las ventas de este año. Nunca es una mala noticia una rebaja, y espera que por el contrario, sea mejor. No es un secreto que la navidad del 2017 fue una de las navidades más grises de la historia de España, pues el espíritu navideño fue muy poco o casi nulo. Las ventas en el mes de diciembre sólo repuntaron un 1% con respecto a todo el año, lo que es un cifra bastante alarmante en el mundo de la moda. Con este pequeño repunte las esperanzas del público en general se fueron totalmente a la basura.

En declaraciones del especialista en moda y finanzas Marcos Alvarez, “Las firmas de moda han invertido en mucho producto y deben salir de ello como sea”. En este momento no importa que los márgenes de ganancia se vayan al suelo simplemente se busca no perder del todo la inversión que se hizo. El panorama no tiene para nada buena “pinta” pero esto no quiere decir que todo el año sea así. El adelanto de las rebajas sí fue bastante significativo, de hecho hay tiendas que comenzaron con un 25%, para la segunda quincena de diciembre lo que es realmente alarmante y una de estas marcas fue zara.

Deja un comentario